Personal de salud traslada a un paciente con COVID-19. (Foto: Infobae)

Julios Cespedes / Bolivia Digital

El Gobierno de Gran Bretaña reportó un total de 26.097 muertes por el coronavirus, toda vez que ya terminó de contabilizar las víctimas mortales en los geriátricos. Estas suman 4.419 víctimas mortales en estos espacios que albergan a adultos mayores. En este país antes solo se habían sumado personas fallecidas en los hospitales.

Con la nueva cifra, Gran Bretaña es tercero en la lista de países o territorios con más fallecidos por la pandemia, superando a España, que bajó al cuarto puesto, y a Francia, que ahora está quinto. Estados Unidos es el país con más fallecidos e Italia marcha segundo.

Sin embargo, las muertes en Gran Bretaña solamente contemplan datos de Inglaterra y Gales, no así de Escocia e Irlanda del Norte.

En Francia se reportaron 427 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, pero disminuyó la cantidad de personas ingresadas en terapia intensiva, informó la Dirección General de Salud (DGS). El total de sujetos fallecidos por la enfermedad es de 24.087.

En el otro extremo está Turquía, que superó los 3.000 fallecidos por el coronavirus, anunció el Ministerio de Sanidad de esa nación, una cifra muy inferior a la reportada en países que tienen más decesos. En Turquía, en las últimas 24 horas se registraron 89 muertes. En cuanto a los contagiados, la cifra total es de 117.589 personas, de los cuales casi 3.000 son nuevos casos.

En el mundo, Bélgica es el país con la tasa de mayor letalidad, es decir, tiene mayor cantidad de muertos en relación con su cifra total de población. Los decesos en este país son más de 7.500 a la fecha, mientras que su población actual es de más de 11 millones de personas. Se estima que la cifra de víctimas es tan alta debido a que en este país europeo se cuenta no solamente las muertes en los hospitales y en los geriátricos, sino también los casos sospechosos de la pandemia.