Puesto de venta de artículos de la canasta familiar. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, convocó a sus afiliados a retornar a la normalidad de sus actividades cotidianas en todo el país, luego de que el Gobierno anunció la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

El dirigente destacó la determinación del presidente Luis Arce Catacora por comprender y escuchar las demandas del pueblo.

“Convocamos a todos los compañeros gremiales del país a (retornar a) la normalidad, si después de esto hay otro (pedido) ya es otro tema, ya es más político, seguramente los que fracasaron los 11 meses del golpismo quieren seguir dañando al Estado, entonces tampoco se lo vamos a permitir”, apuntó en entrevista con Bolivia TV.

El presidente Luis Arce Catacora.

Mancilla manifestó que el miércoles el sector gremial asistirá al cabildo convocado por la Central Obrera Regional en la ciudad de El Alto, con la finalidad de ratificar el respaldo al gobierno del presidente Arce Catacora.

En conferencia de prensa, Mancilla también cuestionó las acciones de supuestos dirigentes gremiales que protagonizaron movilizaciones y no acudieron al diálogo convocado por el Ejecutivo para tratar la ley que ahora será abrogada.

En ese marco, Mancilla anunció que se asumirán acciones legales en contra del supuesto dirigente Francisco Figueroa por los daños y perjuicios ocasionados al sector gremial, como el caso de Santa Cruz.

“Creo que el señor Figueroa sin ser representante está tomando acciones que no le competen, más está al servicio creo de multimillonarios, está al servicio del Comité Cívico (de Santa Cruz)”, dijo.

linkedin