El bus de transporte municipal PumaKatari de de La Paz. (Foto: La Paz Bus)

El equipo legal de la empresa municipal tomará las acciones correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana para buscar a los culpables del ataque.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

Un grupo no identificado de aproximadamente cinco personas apedreó un bus PumaKatari que transportaba personal de salud en la avenida Max Fernández de la ciudad de La Paz.

Según un comunicado de la empresa La Paz BUS, el hecho se produjo ayer aproximadamente a las 18.30 y solo se registraron daños materiales.

El transporte municipal apedreado brindaba el servicio en la ruta 6, habilitada para llevar al personal de salud en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El equipo legal de la empresa municipal tomará las acciones correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana para buscar a los culpables del ataque.

«Nuestra institución ratifica su compromiso de trabajar sin descanso para mantener las rutas de emergencia sanitaria destinadas a transportar al personal de salud y así coadyuvar en la lucha contra el coronavirus», resalta el comunicado de la empresa.

El 1 de mayo, dos vehículos de la empresa WaynaBus (que también transportaban personal médico) fueron atacados por grupos supuestamente masistas en los distritos 8 y 14 de la urbe alteña.

Durante la cuarentena, La Paz Bus habilitó siete rutas para transportar a médicos, enfermeras y personal de salud a sus hogares y fuentes de trabajo, ya que durante la emergencia sanitaria el transporte público está restringido. Las rutas funcionan con total normalidad también los fines de semana.