Autoridades y personalidades de distintos países que conforman el Grupo de Puebla. (Foto: Prensa Latina)

• Prensa Latina/

El Grupo de Puebla felicitó ayer a Argentina por la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e invitó a poner en marcha una convergencia para aunar esfuerzos entre los organismos subregionales.

En un comunicado, la alianza progresista invitó al mandatario Alberto Fernández a avanzar en la propuesta de convergencia regional en busca de articular los esfuerzos de integración de todos los organismos subregionales, a través de una matriz que facilite el fortalecimiento de la Celac como interlocutor de la región frente a otros bloques de integración en el mundo.

“Esta nueva Celac, empoderada política y técnicamente, reemplazaría a la cuestionada OEA (Organizaciones de los Estados Americanos) como espacio de integración entre las Américas”, precisó el Grupo.

Luego de celebrar la asunción de Argentina al frente de la Comunidad, la alianza pidió a Fernández continuar la importante gestión desarrollada al frente del organismo por su homólogo mexicano Andrés López Obrador.

“La misión del presidente Fernández es particularmente relevante en los momentos críticos por los que atraviesa la integración latinoamericana. Nunca había sido tan importante dicha integración, en medio de una devastadora pandemia que aún no termina, como ahora y nunca habíamos estado tan desintegrados como hoy”, remarca el texto.

linkedin