El uso de petardos y otros elementos explosivos es frecuente. (Foto: APG)

• Redacción Central/

Vecinos del Plan Tres Mil acusan al líder cívico Rómulo Calvo de trasladar “maleantes e integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista” para amedrentarlos y atacarlos físicamente si no se suman al paro indefinido en contra de la Ley 1386.

“Vinieron al Plan Tres Mil para intimidar, destrozaron una casa ayer (por el viernes), pero no vamos a permitir más violencia porque son malvivientes. Son grupos de maleantes y de la Unión Juvenil que manda Calvo, y no vamos a permitir que nos agredan”, dijo un vecino del sector a Bolivia TV.

LA AUTORIDAD pidió a los sectores en conflicto detener la violencia por el bien de la población.

Efectivos de la Policía se apostaron desde el viernes en sectores estratégicos del populoso barrio cruceño para evitar enfrentamientos entre ambos sectores, y los uniformados usaron agentes químicos para despejar las zonas de conflicto de los manifestantes.

Ayer al mediodía nuevamente hubo enfrentamientos violentos en la zona de la Campana entre los dos sectores.

Las agresiones tuvieron una intensidad intermitente hasta la noche.

Una motocicleta fue retenida y quemada, por lo que la Policía inició las investigaciones para determinar las circunstancias e identificar a quienes cometieron este acto vandálico.

Comedor popular
Según ABI, ayer en la tarde miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, brazo operativo del Comité Cívico, asaltaron un comedor popular en el Plan Tres Mil y agredieron a quienes se niegan a cumplir el paro.

Uno de los vecinos dijo que los agresores se llevaron de un comedor popular 14 quintales de azúcar, equipos de sonido, sillas, mesas y garrafas, y produjeron destrozos en la infraestructura.

Otro habitante culpó a Rómulo Calvo y le pidió que se detengan las agresiones contra pobladores del occidente que habitan en esa zona popular.

Petición
El comandante departamental de la Policía, coronel Marcelo Flores, pidió a los movilizados que dejen las agresiones porque, de seguir con esa intensidad, se podría lamentar heridos de consideración o incluso fallecimientos.

linkedin