Foto: APG

• Redacción Central /

Guabirá goleó a Aurora por 4-0 en el estreno del técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. El partido de la fecha 18 se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El equipo local dominó a su gusto el compromiso, generó mayor daño por el centro del área de Aurora. Cuando la ofensiva llegaba hasta esa zona era difícil para los zagueros Edward Zenteno, Christian Vargas y Luis Barbosa controlar los ingresos de Mosquera, Mina y de Juan Vogliotti.

Pese a tener el dominio de la pelota y el campo de jugo, el tanto de la apertura tardó en llegar porque recién a los 47 minutos Jhon Mosquera anotó de penal tras una mano dentro el área de Christian Vargas.

La segunda parte fue una réplica de la primera. Un rápido ataque dejó mal parada a la defensa visitante y la desesperación traicionó a Iván Huayhuata, quien evitó el gol con la mano y recibió la tarjeta roja. Mosquera volvió a engañar a Montoya con su remate y marcó el 2-0, a los 58’.

Con diez hombres era difícil para Aurora reordenar el sistema defensivo, aunque en una ocasión estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Darwin Ríos, que el arquero Jairo Cuéllar, en complicidad con el travesaño, tapó e impidió la caída de su pórtico.

El tercer tanto llegó a los 67 minutos a través de una definición de tiro libre de Álvaro Quiroga. A los 92’, Kevin Mina de cabeza anotó el cuarto gol que sentenció la goleada.

Arbitró el tarijeño Jordy Alemán, quien cumplió una regular actuación.

linkedin