Guabirá

 

Bolivia Digital

El presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera, informó que se podrá a disposición de la población un alcohol desinfectante al 70% de fácil acceso, uso y sobre todo económico para ayudar a prevenir el peligro de contagio del coronavirus.

“Frente a la gran preocupación que embarga a la ciudadanía, por la presencia del coronavirus en el país; la angustia que supone el brote de esta enfermedad en nuestro medio; la lamentable especulación que se está dando con los insumos desinfectantes en contra de la economía popular y la situación de emergencia que ha declarado el Gobierno Nacional, Guabirá no podía quedar indiferente ante esta dura realidad, por lo que decidimos aportar con nuestro granito de arena y producir un alcohol desinfectante al 70%”, dijo.

Este nuevo producto estará disponible desde el próximo lunes en las Oficinas Regionales de Guabirá y a través de sus distribuidores en todo el país, en envases de 16 litros para uso en hospitales, centros públicos de atención, y dosificados a 1 litro para uso personal.

“Esta nueva iniciativa de tener un alcohol al 70% en el mercado no se trata de un negocio sino que más bien se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Guabirá, atendiendo las necesidades de la población boliviana”, concluyó el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera.

Entre tanto el Director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, destacó que el sector privado demuestre sensibilidad en la álgida situación que se vive, según nota de prensa.

“Destacamos la conciencia social del Ingenio Guabirá, al generar un producto para efectos de higiene y desinfección, en aras de aminorar la posibilidad de contagio en la población con un alcohol desinfectante al 70% que entra al mercado en momentos en que gente inescrupulosa ha subido el precio del gel y el alcohol, aprovechándose de la alta demanda por causa del coronavirus”, comentó.