• Agencias /

La Selección de Paraguay ya tiene nuevo DT, se trata del argentino Guillermo Barros Schelotto (foto). Dirigirá hasta la Copa América 2024 a la Albirroja tras la salida traumática de su compatriota Eduardo Berizzo al caer 0-4 en Bolivia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de las diferencias económicas, en las últimas horas se pudieron zanjar los números entre ambas partes y estar de acuerdo con el contrato, que en principio será hasta el final de la Copa América 2024.

Así, la dupla técnica de última experiencia en Los Ángeles Galaxy de la MLS tiene un duro desafío por delante, darle identidad a este equipo: la Albirroja se encuentra octavo en las Eliminatorias a Qatar 2022, con 12 puntos, a 4 de zona de clasificación.

El exentrenador de Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy llega a la Albirroja en compañía de su hermano, Gustavo. “Estos profesionales iniciarán sus tareas de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022″, destacó el organismo guaraní en un comunicado.

La Selección paraguaya pasó del sexto al octavo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. En el presente proceso mundialista, ganó 2 de 12 partidos, ambos ante Venezuela (último del torneo). Empató 6 y perdió 4.

El combinado guaraní tiene más goles en contra (17) que a favor (9). En noviembre debe enfrentar a Chile de local y a Colombia de visitante.

linkedin