Esperan que más empresas gastronómicas se unan a la iniciativa. (Infografía: Gustu Bolivia).

Reynaldo Gonzáles/Bolivia Digital

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante un mes dotará de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva a personal de centros de salud que combate la propagación y el contagio del coronavirus (COVID-19).

La gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del Restaurant Gustu, Sumaya Prado, explicó hoy que la iniciativa busca fortalecer los sistemas inmunológicos del personal que trabaja contra la enfermedad mediante la provisión de productos alimenticios de origen boliviano y que la plataforma ya cuenta con la participación efectiva de empresas bancarias, de telecomunicaciones, gastronómicas y de otros rubros.

“Esperamos construir una plataforma de empresas de diferentes rubros que, a través de la donación de recursos económicos, recursos humanos y recursos de logística, nos permitan consolidar la donación de 1.000 raciones diarias de alimentación nutritiva, orientados a fortalecer los sistemas inmunológicos del personal de salud de los centros de salud que están ayudando a la población en esta batalla contra el COVID-19”, explicó.

En este sentido, dio a conocer que el programa ASB ya realiza tareas de coordinación con el Gobierno central para identificar a los destinatarios de las donaciones.

“En coordinación con el Ministerio de Salud se han identificado los cuatro centros donde se realizan las pruebas de laboratorio, el tratamiento y la atención a las personas en riesgo con COVID-19”, afirmó.

“Esperamos poder coadyuvar para elevar los sistemas inmunológicos de estos héroes entre personal médico, enfermeras, personal de laboratorio y de limpieza que están en los centros médicos y las calles arriesgando sus vidas”, complementó.

Asimismo, la comunicadora detalló que se trabaja para que más empresas se sumen a la iniciativa solidaria para poder llegar a otros grupos vulnerables de la emergencia sanitaria.

“Invitamos a todas las empresas del país a sumarse a este programa solidario, todo monto de donación es valioso”, especifica una nota de prensa oficial del proyecto.

Además, el documento señala que el PAS contempla tres niveles: El de dotación de insumos, que incluye la provisión de alimentos y productos adecuados para su preparación y distribución.

El de Producción, que incluye al personal de cocina y las líneas de preparación y empaque de Gustu; y el de Distribución, que incluye al personal de distribución y el manejo de las prácticas normadas.

Entre los beneficiarios de la iniciativa se cuenta, además del personal de salud directamente beneficiado con las raciones, los restaurantes que proveerán los recursos humanos pagados para la producción de las raciones y los productores que tienen la posibilidad de vender sus insumos y generar recursos económicos durante la crisis.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden ingresar a la web: www.asb.gustu.bo y al teléfono (+591) 75323901.