guterres

 

Bolivia Digital

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó hoy el acuerdo entre los partidos políticos en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia sobre el proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales.

“António Guterres (…) acoge con beneplácito el acuerdo anunciado hoy por los partidos políticos en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la legislación destinada a garantizar el pleno ejercicio de los derechos constitucionales. La implementación de esta ley debería allanar el camino para una mayor normalización de la situación en el país y la celebración de elecciones transparentes, inclusivas y creíbles”, señala un  comunicado de ONU Bolivia.

Anoche, las bancadas de Unidad Demócrata (UD), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) alcanzaron consensos para viabilizar la aprobación de esa norma en el legislativo.

En ese marco, el Secretario General ONU llamó a todos los “actores políticos y sociales de Bolivia a que sigan comprometidos en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, que ha afectado al país, a través del diálogo constructivo”, agrega el escrito.

Según el senador del MAS, Efraín Chambi, la norma no viabiliza la impunidad ni inmunidad para ninguna persona en el país, porque “los delitos comunes deben ser tratados como tal y en la vía que corresponde».