El homenaje de despedida del Borussia Dortmund a Halland. // FOTO: FUTBOLRED

.Redacción central/

El goleador noruego Erling Haaland cerró su paso por el Borussia Dortmund alemán, luego de ser transferido al Manchester City inglés, con la entrega a cada compañero de un reloj de una prestigiosa marca, valuado en 15.000 dólares la unidad, lo que totalizó un gasto de 480.000.

Según el periódico alemán Bild, Haaland decidió tener un detalle de lujo con los compañeros que le han ayudado para llegar a este nivel y les regaló un Rolex a los 33 jugadores que integran el plantel del Borussia Dortmund.

Los 33 relojes suizos comprados por el noruego suman 480.000 dólares como mínimo, ya que el grabado personalizado para cada uno aumentará el precio.

El delantero no se quedó sólo con ese gesto de gratitud y generosidad ya que tuvo el detalle de regalarle al cuerpo técnico y dirigentes de la entidad, unas 20 personas, un reloj de la marca Omega por valor de 5.000 dólares cada uno.

Ese ‘extra’ llevaría la factura del regalo hasta más allá de los 528.000 dólares, una suma muy accesible para el nuevo jugador del Manchester City que pasará a cobrar 21,2 millones de dólares netos, siendo el cuarto jugador mejor pagado del mundo.

Haaland llegó al Dortmund desde el RB Salzburgo de Austria y jugó 89 partidos, con 86 goles y 19 asistencias.

El ariete es uno de los jugadores más queridos por el vestuario y ha querido agradecer sus años en Dortmund con un detalle muy exclusivo. El gesto ha sorprendido a sus compañeros, que no olvidarán fácilmente el paso de Haaland por el club alemán. El noruego deja Dortmund con 86 goles y 19 asistencias en 89 partidos. Unos números al alcance de muy pocos jugadores.

La Bundesliga ha terminado y varios clubes han despedido a algunas figuras. Uno de los que han dicho adiós a la liga alemana ha sido Erling Haaland, quien jugará la próxima temporada en Manchester City. Su despedida de Borussia Dortmund tuvo una victoria y un gol suyo, además de una gran ovación de parte de todos los aficionados amarillo y negro ante Hertha Berlin.