Las autoridades junto al recinto hotelero que prestará un importante servicio. (foto: Sedede La Paz)

La Paz / APG

El Hotel Deportivo, ubicado en la zona de Alto Obrajes, fue inaugurado ayer como un centro de prevención destinado a albergar al personal de las Fuerzas Armadas, Policía, médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra la pandemia del Covid-19.

“Estamos con una capacidad de instalación positiva para el Departamento y ahora se suma este centro que no es de aislamiento, sino preventivo para las personas que están salvando vidas y que necesitan tener un espacio para observación, que necesitan un control preventivo después de salir de sus tareas de contacto con la gente”, declaró Iván Arias, ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas.

Esta infraestructura cuenta con los servicios básicos para brindar la comodidad de las personas que serán alojadas durante este tiempo de cuarentena. En el lugar hay camas, TV cable, Internet por WiFi y telefonía. La empresa encargada de la construcción requirió de 18 días para concluir esta obra.

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, asistió al acto de inauguración y en la oportunidad mencionó que por las condiciones que presenta esta infraestructura servirá a posterior para dar alojamiento a las delegaciones deportivas cuando la actividad se normalice cuando la pandemia esté bajo control.

“Una vez pasada esta pandemia este hotel será puesto a disposición de los deportistas que vienen de todos los departamentos, ellos tendrán su lugar respectivo para alojarse, incluso los que competirán a nivel internacional tendrán este centro para aclimatarse”, mencionó la primera autoridad departamental.

De acuerdo a las necesidades que tenga la Gobernación, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, informó que otros escenarios deportivos serán habilitados para albergar a gente en situación de calle o pacientes afectados con el nuevo coronavirus.