Los profesionales plantean realizar la mínima intervención posible a la infraestructura con el propósito de descongestionar los hospitales y brindar una mejor contención de la pandemia en Chuquisaca. (Foto: Correo del Sur)

ABI

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ricardo Zárate, informó el miércoles que esa institución presentará un proyecto para habilitar un área de internación en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la ciudad de Sucre, con la capacidad para albergar al menos 170 camas para pacientes leves y moderados con coronavirus.

«Las condiciones son las adecuadas para implementar un área de internación en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura para pacientes leves y moderados; estamos hablando de 170 camas», informó a los periodistas.

Informó que se están analizando elementos técnicos para presentar hasta mañana, jueves, el proyecto y se buscarán los recursos para su inmediata ejecución.

Adelantó que ese proyecto se denomina ‘Centro Alternativo Medicalizado’ (CAM) y fue planteado a las autoridades departamentales que tienen a su cargo la administración del CICC por la Asociación Boliviana de Arquitecto e Ingenieros y por el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca.

Los profesionales plantean realizar la mínima intervención posible a la infraestructura con el propósito de descongestionar los hospitales y brindar una mejor contención de la pandemia en Chuquisaca.

El CICC fue inaugurado en 2016, tuvo una inversión de 76 millones de bolivianos y fue pocas veces utilizado desde entonces. Se encuentra ubicado a 4 kilómetros de Sucre, sobre la carretera Sucre-Yotala.