Bomberos y personal especializado recuperan el cuerpo sin vida del obrero. (Foto: AMUN)

Ahora EL PUEBLO digital /

Luego de un arduo trabajo que inició desde primeras horas de este viernes, bomberos y personal especializado con duplas caninas hallaron el cuerpo sin vida de Luis Mamani Conde, de 51 años, uno de los dos obreros sepultados por la caída de un talud en una construcción supuestamente clandestina en la calle Los Álamos, zona Calacoto de la ciudad de La Paz.

Mamani era portero y su cuerpo fue encontrado a las 16.41 de hoy.

Antes del hallazgo de los restos, se recuperó el casco y una prenda, en proximidades donde se construiría el ascensor del edificio, según un reporte de la Alcaldía paceña.

El hijo del fallecido manifestó que no logró contactarse con su padre y llegó desde Viacha tras la llamada de emergencia por el accidente.

“No nos dejan entrar y tampoco podemos ver de qué manera se están realizando los trabajos. No nos dan información. La empresa tampoco nos llamó ni la Alcaldía”, reclamó antes del hallazgo del cuerpo de su padre, en entrevista con Bolivia TV.

En el lugar del siniestro aún se busca a Ronald Eduardo Sarco Mendoza, de 27 años, otro de los obreros que aún está enterrado en los escombros. El equipo especializado continúa con los trabajos.

El deslizamiento de la tierra se produjo la tarde del jueves enterrando a tres obreros, uno de ellos —Ángel Quisberth— fue rescatado con vida y está internado en el Hospital de Clínicas con múltiples fracturas.

LinkedIn