Redacción central/Bolivia – Edición impresa

Este 2019 más de 11 mil bachilleres egresan, según informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.

En este sentido, el titular de Educación señaló que las direcciones distritales hacen esfuerzos para que los diplomas de bachiller estén listos para los actos de graduación de los estudiantes, ya que tuvieron problemas administrativos por los conflictos ocurridos en el país. 

“En la presente gestión vamos a entregar diplomas de bachiller a 11.609 estudiantes promocionados. Para este efecto, los actos de promoción están programados a partir de esta tarde (por ayer). En la mañana hicieron actos de clausura, pero en horas de la tarde muchos colegios programaron los actos de promoción”, explicó al periódico local El Potosí.

El calendario escolar se cumplió en los 32 distritos educativos potosinos, excepto en la capital departamental por los conflictos sociales ocurridos antes y después de las elecciones del 20 de octubre. Sin embargo, Tórrez aseguró que la gestión logró culminar de manera normal, el 6 de diciembre, para todo el departamento potosino, de acuerdo con la instrucción emanada por el Ministerio de Educación.