• Reynaldo Gutiérrez/

El técnico de la Selección boliviana, Pablo Escobar, instó a los jugadores convocados a la Verde demostrar, con actitud, compromiso y mística, que “representar al país es lo máximo”, en el amistoso del mañana ante Senegal.

El encuentro de preparación en la fecha FIFA de septiembre se jugará en el estadio La Source, de la ciudad francesa de Orleans, desde las 13.00.

Escobar recibió del nuevo técnico de la Selección, el argentino Gustavo Costas, toda la confianza para armar el equipo titular que presentará frente el campeón de África, aunque admitió que pese a tener autonomía en la toma de decisiones, siempre está en contacto con Costas para definir algunos aspectos en lo técnico y táctico.

El entrenador contó que lo que más le dejó conforme y tranquilo es la motivación de los jugadores por ser parte del partido. “Los chicos están muy motivados por vestir la camiseta de la Selección y jugar este tipo de partidos internacionales”, destacó.

Subrayó que en los entrenamientos que se realizaron hasta ayer ha notado en los jugadores un compromiso para desarrollar la tarea de preparación, en un ambiente de alegría y con la disposición de dejar todo en la cancha.

Sobre la importancia del encuentro amistoso dijo que será importante para comenzar a trabajar en los lineamientos que pretende el nuevo cuerpo técnico para encarar los encuentros oficiales que se avecinan.

“Hay muchos chicos que ya han participado de varios partidos internacionales y ellos pueden contagiar, hacerle sentir a la gente joven que se está sumando, que tiene las mismas ganas, que aquí no es una cuestión de edad, sino de lo que significa la convocatoria a una selección, de sentir que representar al país es lo máximo”, remarcó.

Respecto al equipo titular admitió que ya tiene prácticamente definido, pero que esperará hasta el último entrenamiento para ver cómo están los futbolistas elegidos para encarar el cotejo preparatorio.

Entrenamiento

La Selección se entrenó ayer por segundo día en Orleans, donde se trabajó en la parte futbolística para afinar algunos detalles técnico-tácticos y observar el rendimiento de quienes están consignados dentro el once inicial.

Hoy cerrará sus aprestos para el cotejo preparatorio con una sesión de fútbol liviano y el reconocimiento del escenario donde se disputará el duelo.