Bolivia Digital

El Hemocentro de La Paz recibió este martes seis kits de reactivos para la evaluación y tamizaje de potenciales donantes de plasma hiperinmune, los cuales serán utilizados en el tratamiento de pacientes internados en estado moderado y crítico con COVID-19.

“Para nosotros como Samaritans Purse, es un honor el poder apoyar al homocentro con este fondo que viene del fondo canadiense para iniciativas locales de la Embajada de Canadá, estamos haciendo la entrega de seis kits de reactivos para la evaluación y el tamizaje para potenciales donantes de plasma hiperinmune”, dijo el gerente nacional de programas de Samaritan’s Purse, Gilvan Ramos.

Los seis kits tienen un valor aproximado de 1.000 dólares cada uno, lo cual hace un total de 6.000 dólares el valor de la donación.
“Con estos seis kits se espera lograr beneficiar a 1.200 personas con donaciones de plasma, todas las personas que quieren donar plasma hiperinmune”, indicó Ramos.

La directora ejecutiva del Hemocentro –BSRDLP, Vanessa Telleria, agradeció la donación que hizo la Embajada de Canadá y Samaritan’s Purse, al hacer la donación de estos reactivos.

“Queremos agradecer la donación nos ayudará a salvar muchas vidas de pacientes con COVID-19 y para continuar luchando en este tiempo de crisis por la pandemia”, dijo Telleria.