La Viceministra de Gestión Comunicacional agradeció esta muestra de solidaridad, que beneficiará a la población de escasos recursos. (Foto: Min. Hidrocarburos)

Gonzalo Pérez/Bolivia Digital

El Banco Solidario de Alimentos de Tarija recibió hoy la donación de seis toneladas de alimentos del Ministerio de Hidrocarburos en favor de los sectores más vulnerables de ese departamento, en este tiempo en el que se vive una emergencia sanitaria por el coronavirus.

La recepción estuvo a cargo de la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, y del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, en un acto que se realizó en el atrio de la Agencia Boliviana de Correos, en la ciudad de La Paz, refiere un comunicado institucional.

En representación del Ministerio de Hidrocarburos, el jefe de gabinete Daniel Terrazas sostuvo que este aporte es la “muestra de solidaridad de los funcionarios del sector hidrocarburífero. Juntos venceremos demostrando nuestra solidaridad a todo el país, esto va con mucho cariño de parte de todos nuestros funcionarios”.

A su turno, la Viceministra de Gestión Comunicacional destacó el aporte.

«Cuando los bolivianos soportamos la pandemia debemos contagiarnos de solidaridad y de humildad. La unión hace la fuerza, unión por la que estamos todos con la predisposición de ayudar a aquel que más lo necesita”, señaló.

La donación se hizo efectiva por el aporte de los funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Empresa Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).

El Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental resaltó el desprendimiento de los funcionarios públicos y aseguró: «Unidos vamos a vencer esta pandemia».

«Es una muestra de solidaridad que hacen para nuestros hermanos bolivianos que están en el departamento de Tarija y es un ejemplo que debemos tomar todos», subrayó.