Paola Fernández hija del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández (Foto: RRSS).

Jacqueline Luque / Ahora EL PUEBLO/

Paola Fernández, hija del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, presentó una denuncia por tentativa de homicidio contra quienes efectuaron un atentado a la casa del burgomaestre.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó la denuncia por las agresiones al domicilio del alcalde.

«Ha presentado una denuncia Paola, hija de Jhonny Fernández, en la unidad de análisis y en coordinación con la Policía Boliviana, sobre un atentado contra su vida», confirmó el fiscal.

La familia Fernández responsabilizó de las agresiones al gobernador, Luis Fernando Camacho, por entorpecer la salud de su hija gestante y de su nieta de 10 meses. Según Paola Fernández, quedó delicada de salud por su estado de gravidez de seis meses. Por dolores en el vientre le recomendaron que se realice una ecografía ginecológica y guardar reposo.

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) condenó las agresiones y expresó su rechazo a los ataques contra la casa del alcalde cruceño.

“La FAM Bolivia rechaza los actos vandálicos que atenten contra el domicilio y la familia del colega Jhonny Fernández. Condenamos que se vulneren los derechos al trabajo, la movilidad libre, la libertad de expresión, la salud, la educación y pensar diferente. La democracia se construye mediante el diálogo y consensos, no mediante imposición, vandalismo y presión”, publicó la entidad a través de un comunicado