Foto: Tomada de Los Tiempos

Bolivia

El mediocampista cochabambino Jhon Mena (foto) recibió una amenaza de muerte de un supuesto hincha del club Aurora, plantel con el que el futbolista sostiene una demanda en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Mena, de 21 años, tenía la intención de dejar el club ‘celeste’ para unirse al plantel de Mcepal Vinto Palmaflor, incluso fue presentado como refuerzo, pero hace dos semanas Aurora aclaró que el futbolista todavía tiene contrato hasta 2023 y que en cualquier negociación había que conversar con la institución.

La demanda del jugador llegó al Tribunal pidiendo su libertad de acción, denuncia al Equipo del Pueblo por vulnerar sus derechos como trabajador, ya que Mena tiene un contrato anual por mil dólares, siendo que debería percibir el mínimo nacional (2.122 bolivianos) mensual como establece la ley.

“Con ese sueldo ilegal y arbitrario, además le obligan al futbolista a firmar un contrato con una cláusula de rescisión de 50 mil dólares que no tiene relación ni proporcionalidad al sueldo e inversión del club con el futbolista”, indica el comunicado de la agremiación de futbolistas (Fabo).

Conocido el caso, a través de un mensaje de Facebook, Mena recibió una amenaza desde la cuenta de Abdías Ruiz Valdez indicando que “hay bala para vos”, pidiendo que retire la demanda “Por tu bien si no quieres que te dispare en tus pies”. Este texto es acompañado con una fotografía en la cual se ve una pistola y municiones.

linkedin