El grupo de amigos que realizó la campaña de solidaridad. (Foto: Luis Miranda)

Gabriela Ramos / Bolivia – Edición impresa

Un grupo de amigos que tienen en común su afición por The Strongest se organizaron para realizar una campaña de solidaridad denominada Juntos por el Beni, que recaudó 270 mil bolivianos en 48 horas que fueron invertidos para adquirir insumos de bioseguridad.   

Luis Miranda, uno de los integrantes de este grupo, explicó que está integrado por cerca de cien personas que aportaron desde 15 bolivianos hasta 1.000 dólares para apoyar a los médicos que luchan contra el coronavirus en la región beniana. 

Miranda señaló que el grupo tiene amistad con los galenos que viajaron la pasada semana hasta el departamento amazónico para ayudar en la contingencia. 

“Gracias a la credibilidad y el cariño a los doctores que fueron al Beni, recolectamos estos fondos para apoyar a la gente de ese departamento que pasa momentos difíciles por el brote de esta enfermedad”, destacó. 

La campaña empezó el sábado y finalizó ayer a mediodía. No solo se sumaron personas con residencia en La Paz, sino que también se sumaron personas de otros departamentos e incluso de otros países y continentes. 

“Estamos muy felices y compramos lo que nos pidieron los médicos, que son mascarillas y barbijos quirúrgicos. Mañana lo enviamos a Trinidad para que ellos lo reciban y lo usen”, aseguró Miranda.