La viceministra Mónica Coelho y la representante presidencial Carolina Ribera recibieron la donación.

La ayuda será destinada a las personas que se encuentran en los centros de acogida. El Gobierno, a través de Gestión Social, recibe y distribuye las donaciones de las empresas solidarias.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La representante de la Unidad de Apoyo de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Ribera, y la viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, recibieron la donación de 12 toneladas de víveres (fideo, arroz y azúcar) que serán distribuidos a través de esa instancia en los centros de acogida de la ciudad de La Paz donde se encuentran personas de escasos recursos.

“Esta entrega y donación de Hipermaxi beneficiará a todos esos albergues que se abrieron para personas en situación de calle y para los centros de acogida que son personas que necesitan de alimento, y más aún en esta cuarentena que estamos enfrentando”, aseguró Ribera.

En este sentido, la representante de Gestión Social convocó a las empresas a seguir colaborando con víveres y otros productos de primera necesidad. Asimismo, informó que hasta la fecha recibieron la ayuda de la empresa de lácteos PIL, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y se prevé que mañana reciban una donación en el departamento de Santa Cruz.

La Unidad de Gestión Social se encarga de distribuir y recibir las donaciones en todo el país, ya que cuenta con un mapeo de dónde adquirir los productos y cómo distribuir la ayuda a los necesitados.

Por su parte, el Gerente General de la regional La Paz de Hipermaxi agradeció a las autoridades que se encargan de la gestión y logística para realizar la entrega de las donaciones. También llamó a sus clientes a solidarizarse y contribuir en la campaña dejando alimentos o productos en las cajas de acopio que se encuentran en todas las sucursales del país.

“Agradecemos a la viceministra y a la representante presidencial, sabemos que estos alimentos van a llegar a las personas que más lo necesitan, cuenten con el apoyo de Hipermaxi, y agradecer por la gestión y logística que realizan en estos momentos. Hipermaxi está donando un total de 12 toneladas que serán repartidas a las personas más necesitadas”, indicó.

Entre tanto, la viceministra Coelho comunicó que la anterior semana recibieron una donación de 98 catres y colchones para los albergues.

“Estamos en la misma labor para todos los departamentos. Estamos aunando esfuerzos y siendo solidarios. Es la consigna que tiene el Gobierno a través de nuestra presidenta Jeanine Añez, colaboremos y estemos unidos más que nunca. Ahora debemos desprendernos de lo nuestro para que llegue a los más desprotegidos”, aseveró la autoridad.