ABI

Las principales autoridades del municipio de Sucre encabezaron ayer un homenaje póstumo a las personas fallecidas y más de 300 heridas durante los hechos luctuosos ocurridos en 2007, en el marco de la Asamblea Constituyente que tuvo como sede esa ciudad.

“El año 2007 reclamamos intereses departamentales, intereses locales como la capitalidad plena, ante esa situación fuimos reprimidos, es así que el día de hoy recordamos a tres jóvenes mártires que dieron su vida por defender los intereses de Chuquisaca, pero además unos 300 heridos que resultaron en La Calancha”, dijo el exrector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón.

El acto central se desarrolló en el Cementerio General, donde asistieron familiares de Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y Juan Carlos Serrudo, quienes murieron durante los enfrentamientos en La Calancha.

Participaron también en esa ceremonia autoridades municipales, universitarias, entre otros sectores de la población regional.

Los enfrentamientos de La Calancha se registraron el 24 de noviembre de 2007, cuando Sucre se convirtió en escenario de una violenta protesta contra la Asamblea Constituyente, que excluyó de su debate la demanda de capitalidad plena para Sucre.