El gobernador Rubén Costas entrega equipos al Alcalde de Montero (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Erika Ibargüen A / Bolivia Digital

La mañana de este viernes, en el COED, el gobernador Rubén Costas hizo entrega oficialmente al Alcalde de Montero de un respirador y 57 camas metálicas con sus respectivos colchones y almohadas, además de ropa de cama y equipos de bioseguridad, que serán destinados al hospital del municipio norteño para fortalecer la lucha contra el COVID-19. Esto fue posible gracias a una donación de la empresa Aidisa Bolivia S.A.

“Queremos ayudar la iniciativa del Alcalde de Montero, les estamos dotando de 57 camas y los colchones y almohadas correspondientes, además de 171 frazadas y 171 sábanas de plaza y media. De la misma forma, y para fortalecer el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, entregamos un ventilador con sus accesorios correspondientes, válvula respiratoria completa, un sensor de flujo, dos filtros antibacterianos, circuitos descartables para pacientes, carro de transporte, manguera de oxígeno y cable de alimentación”, informo Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.

Co esto –dijo- el Hospital Alfonso Gumucio Reyes tendrá una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) más, para poder recibir a las personas que lo necesitan.

“Estamos poniendo nuestro aporte, así como lo hemos estado haciendo en otros municipios, pero esta vez con más énfasis en Montero por el número de contagiados”, comentó Costas.

El alcalde de Montero, Miguel Angel Hurtado, manifestó que es un municipio que ha sido muy golpeado con el coronavirus: “Agradecemos el apoyo, nosotros hemos armado ya un albergue que tiene 41 camas donde vamos ir trasladando a todos los pacientes asintomáticos. Con esta ayuda, la Gobernación muestra su compromiso con nuestra región”.

Destacó la importancia del ventilador, aunque señaló que, aunque ya cuentan con una unidad de Terapia Intesiva, esta que reciben hoy es exclusivamente para los pacientes con COVID-19.