El ministro de Trabajo, Oscar Mercado. (Foto: Los Tiempos)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

El hospital Benigno Sánchez, de Quillacollo, Cochabamba, recibió una donación importante de implementos para combatir el coronavirus. Entre estos están dos fumigadoras a motor, equipos de desinfección y 50 trajes de bioseguridad para uso exclusivo del personal médico y de salud que atienden los casos en primera línea.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, fue el encargado de la entrega, como delegado presidencial de ese departamento, y manifestó que el material es de mucha ayuda en esta lucha.

“Este material fue recolectado de distintas instancias gubernamentales. Se entregaron barbijos con y sin filtro, 3.000 unidades de guantes y barbijos descartables. Esto para que el personal sanitario en Quillacollo se sienta seguro al momento de atender a las personas», informó Mercado.

Señaló que las motofumigadoras que fueron donadas por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) coadyuvarán en este trabajo; además, adelantó que igual distribución se hará en otros municipios del departamento para fortalecer sus labores durante la emergencia sanitaria.

En el acto de entrega participó el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño; el presidente del Concejo Municipal, René Fernández, y el personal de salud de ese hospital.