El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y las autoridades del municipio de Viacha y del Sedes realizaron una inspección al hospital de segundo nivel. (Foto: RRSS).

Eliana Uchani / Bolivia Digital

El Hospital de segundo nivel de Viacha registra avances en la adecuación de infraestructura y los protocolos de bioseguridad para el diagnóstico, hospitalización y aislamiento de los casos de coronavirus. El delegado presidencial junto con las autoridades de ese municipio y de salud realizaron una inspección a las instalaciones.

“Hace 15 días vinimos y dejamos algunas observaciones y vemos que se han cumplido. Hay algunas cosas por terminar (…), podemos decir que se está avanzando, no solo con este centro, sino con otro que estará en la zona de Tilata con mayor cantidad de camas, que llegaría a 50”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Arias, en su calidad de delegado presidencial para coordinar acciones de la lucha contra el COVID-19 en La Paz, expresó su satisfacción por las mejoras en las áreas de diagnóstico y aislamiento del hospital, y recomendó incrementar el número de camas.

Por su parte, el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, sostuvo que el hospital de segundo nivel tiene la capacidad de respuesta esperada, así que se lo proyecta como un centro de contención para otros municipios.

El alcalde de Viacha, Delfín Mamani, se comprometió a mejorar las nuevas observaciones en la atención de la sala de aislamiento hasta la próxima semana, antes del análisis situacional para pasar o no a riego medio.

A la conclusión de la inspección, el Ministro de Obras Públicas entregó 1.000 barbijos quirúrgicos para el personal de salud, que fueron donados por la empresa Huawei.