SOC10-F1-Hospital-del-Norte-min salud

 

Redacción central – Edición impresa

El Hospital del Norte podría convertirse en un centro de referencia para el tratamiento de arenavirus, ya que en los próximos días recibirán equipamiento y personal especializado.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que están a la espera de los resultados del laboratorio para confirmar o descartar dos nuevos casos de arenavirus.

Los dos pacientes tuvieron contacto con el caso reportado el 12 de diciembre, proveniente de Palos Blancos.

“Lo que se está haciendo es tener un centro de referencia, ya que el Hospital del Norte no tenía lo necesario; hemos pedido al Sedes que equipe este centro para que gente que venga de Palos Blancos, Caranavi y otras regiones de los Yungas con alzas térmicas, dolores de cabeza, articulares y sangrado vaya directamente a este nosocomio y ahí se saquen las muestras”, manifestó el galeno.

Larrea sostuvo que se está trabajando en la estabilidad de los signos vitales de los dos pacientes hasta contar con un tratamiento efectivo.

Tanto el Servicio Departamental de Salud como el ministerio del área trabajan en el control del vector, con campañas de desratización, a fin de evitar nuevos casos.