Frontis del Hospital del Norte, que se encuentra en la ciudad de El Alto.

Bolivia Digital

El director del Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, Ramiro Narváez, informó hoy que una persona falleció por COVID-19. El deceso se debió a una hemorragia cerebral y otras complicaciones.

“Es un virus muy agresivo y las reacciones inflamatorias que produce realmente son muy graves, nos entristece porque todos los días lidiamos y sufrimos, pero nos levantamos. Sabemos que la lucha es larga”, dijo.

Narváez indicó que el paciente estuvo más de 10 días en terapia intensiva, y en los pasados días tuvo una complicación grave, “tuvo una hemorragia cerebral, entramos a operar, era una hemorragia bastante importante y con un daño fuerte en el cerebro. Salió bien de la cirugía”, pero agregó que por diversas complicaciones perdió la vida.

Agregó que desde el 18 de abril el paciente se encontraba en terapia intensiva.

Manifestó que la persona ingresó con una afección pulmonar y multisistémica, teniendo después una complicación neurológica seria, así que se le tuvo que realizar una cirugía descompresiva, evidenciando el daño que sufrió su cerebro.

“Tenemos en el hospital dos pacientes, que esperemos se vayan (reciban el alta) en los próximos días. No tenemos ninguno en terapia intensiva”, explicó.

Detalló también que a la fecha son tres los pacientes que fallecieron con coronavirus en ese hospital.