Frontis del Hospital El Alto Sur. Foto: RRSS

Bolivia Digital

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que el hospital El Alto Sur, de la ciudad de El Alto, se convertirá en un hospital COVID, para ayudar en el descongestionamiento de los centros de salud donde se encuentran asilados pacientes con coronavirus.

“Ya está terminado, tenemos el equipamiento y tenemos el recurso humano, y tenemos que ponerlo a marchar, y será un hospital COVID, porque necesitamos descongestionar el sistema de hospitales”, dijo.

Indicó que se tiene toda la voluntad para abrirlo, pero se están detallando aun los aspectos legales y de responsabilidad.

“Yo creo que en las próximas 24 a 48 horas confirmaremos la fecha de apertura”, adelantó la autoridad.

Agregó que el costo de funcionamiento para un año es de $us 7 millones, pero ahora las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación, las alcaldías y el Sedes la están proyectando para los próximos 3 a 6 meses, que se espera que se llegue al pico más alto de contagios o termine la pandemia, “a nosotros nos interesa el corto plazo”, enfatizó.

Ese nosocomio se emplazó desde 2017 y cuenta con un módulo para 107 camas de internación y hasta 60 de terapia intensiva.