El hotel deportivo donde se internará a pacientes con coronavirus. (Foto: Gobernación de La Paz)

 

Gonzalo Pérez Bejar / Bolivia Digital

El hotel deportivo de Alto Obrajes, en la ciudad de La Paz, funcionará como un centro preventivo de enfermos por coronavirus. Ahí se aislará a efectivos militares, policiales y personal de salud (médicos y enfermeras), informó este viernes el gobernador del departamento, Félix Patzi.

El centro preventivo de coronavirus albergará a 160 personas, cuenta con todos los servicios básicos, además de televisión por cable, internet y telefonía.

Cada ambiente consta de ocho camas distribuidas en cuatro camarotes en cada una de las salas, que además cuentan con sus propios roperos para que los pacientes guarden sus pertenencias con comodidad.

“Este centro de aislamiento será para la población que está en primera línea de atención a la enfermedad, como la Policía, militares y médicos. No es un hotel de lujo, pero brinda todos los servicios para que cualquier ciudadano pueda estar cómodamente ubicado”, dijo.

El Gobernador indicó que una vez pase la emergencia sanitaria, esos ambientes prestarán servicio a todos los deportistas del departamento, a los visitantes del interior y del exterior.

Una de las salas del centro deportivo.

Pasa a manos del Sedes

Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, luego de la inspección realizada, dijo que la entidad que dirige el control de las instalaciones tendrá como primera función coordinar las rutas críticas, desarrollar el diseño de atención y tener reuniones de coordinación con los médicos para elaborar el flujo de atención y flujo de distribución de los pacientes de acuerdo con la sintomatología que tengan.