Un niño pasa clases con los programas de Educa Bolivia. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó ayer que la gestión escolar culmina hoy, ello implica que es el último día de clases en todas las unidades educativas públicas y privadas del país.

“Cerramos con avance de contenidos, luego viene la sistematización y la entrega de la documentación hasta el 15 de diciembre. A partir de eso tendremos resultados sobre los reprobados y abandonos”, dijo.

Explicó que una vez concluyan las actividades escolares, luego de los 200 días de clases, se podrá elaborar una evaluación de toda la gestión y a partir de los resultados se proyectarán las actividades de 2022.

En esta gestión escolar las actividades de aula se desarrollaron en tres modalidades a distancia, semipresencial y presencial, con un constante incremento hacia la presencialidad.

3 modalidades de atención se volverán a implementar el siguiente año en las unidades educativas, afirmó el ministro Pary.

La autoridad también anunció que el inicio de la gestión escolar será el 1 de febrero de 2022 y se prevé que se continuarán en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia, pero dependerá de la incidencia del coronavirus en nuestro país.

“A partir de la Resolución Ministerial 01/2022 podemos iniciar nuestras actividades educativas el 1 de febrero, vamos a prever las tres modalidades, no podemos descartar ninguna. Nuestro objetivo es empezar con las clases presenciales”, dijo en entrevista en un canal televisivo local.  

Explicó que, como Ministerio, se sostienen reuniones con los municipios para que hagan las adecuaciones de las infraestructuras educativas, así como los servicios sanitarios para cumplir las medidas de bioseguridad hasta enero del próximo año.

Se reunirá además con los directores departamentales de Educación para que coordinen con los alcaldes y pongan en óptimas condiciones las infraestructuras para el inicio del año escolar en 2022.