Ciudadanos hacen fila para ingresar a una sucursal de supermercados Ketal en la ciudad de La Paz. (Foto: Carlos Barrios)

Bolivia Digital

En cumplimiento a la emergencia sanitaria declarada por la presidenta Jeanine Áñez la semana pasada, los martes solo podrán acudir a los mercados para hacer compras las personas cuyas cédulas de identidad terminen en cinco (5) o seis (6).

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, que establece esa medida hasta el 15 de abril, las personas que tengan carnets con terminación en esa numeración pueden salir a los centros de abasto de 07.00 a 12.00.

“Solo podrá salir al mercado una persona por familia. Los lunes de quienes sus cédulas de identidad terminen en 1 o 2; los martes los que tengan su documento de identidad terminados en 3 o 4; miércoles sólo podrán salir a los centros de abasto si el último número de su carnet es 5 o 6 y el viernes si estos números son 9 o 0” indica la normativa.

Ninguna persona puede salir los sábados y domingos de sus domicilios, a excepción de aquellas que deban hacerlo por alguna emergencia de salud.

Los peatones que incumplan esta disposición serán multados con la suma de Bs 1.000, mientras que los conductores de motocicletas y vehículos que no cuenten con el permiso de circulación especial deberán pagar Bs 1.500 y Bs 2.000, respectivamente, además que tendrán que cumplir arresto de ocho horas.