Registro de jóvenes en el padrón electoral. (Foto: Atchivo)

BOLIVIA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que no se ampliará el plazo para el registro de nuevos electores en el padrón electoral que habilita la participación a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

De acuerdo con el calendario electoral para los comicios de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, el tiempo para la inscripción de nuevos votantes es del 3 al 17 de diciembre de 2020.

En declaraciones a Bolivia TV, Romero expresó su satisfacción porque hasta el fin de semana se contabilizaron 75 mil jóvenes para participar en las elecciones subnacionales. “Las cifras que tenemos hasta el momento son altamente satisfactorias. Hasta el fin de semana teníamos más de 75 mil jóvenes que se habían registrado y más de 100 mil actualizaciones de domicilio que se habían adjuntado”, precisó.

Convocó a las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 7 de marzo, o a quienes hayan cambiado de domicilio para actualizar el recinto de sufragio acudan a los centros de empadronamiento.

“Es importante que los jóvenes, sobre todo los que no se han inscrito en el padrón, acudan hasta el día de mañana (hoy) para participar en la elección y de esta manera contribuir a la consolidación de la democracia en Bolivia”, señaló. Aseguró que el plazo para el empadronamiento no se ampliará debido a que los tiempos están calculados para la realización de los comicios en marzo, por lo que recomendó no esperar hasta último momento ni ocasionar filas innecesarias que podrían poner en riesgo su salud por la pandemia del Covid.