Autoridades de Huatajata exponen los alimentos a base de pescado. (Foto: MDPyEP)

• Redacción Central /

Este fin de semana, los turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar de la naturaleza, el arte y cultura milenaria del lago Titicaca, en la feria anual tradicional del pescado que se organiza anualmente en el municipio de Huatajata, provincia Omasuyos, a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La XVI versión de la feria se desarrollará el domingo 17 de octubre en la población de Huatajata, municipio declarado Capital de la Navegación en Altura y Turismo, en esa región.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que esa actividad, que se desarrollará en el municipio de Huatajata, tiene el propósito de promover el turismo interno y la reactivación económica productiva de esa región del país que se encuentra a orillas del milenario lago Titicaca.

“Este tipo de actividades en la región circunlacustre del lago Titicaca se realiza hace quince años y promociona como destino turístico gastronómico a Huatajata”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, en conferencia de prensa.

Esa cartera de Estado, a través del Viceministerio de Turismo, coordina actividades conjuntas con gobiernos locales y departamentales para promocionar la actividad turística en esa región.

El alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, dijo que se presentará un festival gastronómico, además de artesanía, tejidos, danzas autóctonas y paseos náuticos, entre otros atractivos.

linkedin