• Fabiola López/

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), declarados en huelga de hambre, esperan que la comisión técnica concluya su labor de elegir la fecha del Censo y que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz levante el paro indefinido que ya lleva 17 días.

“Hoy (por ayer) se cumple el quinto día de huelga de hambre, un poco más débiles, pero la voluntad sigue intacta, no perdemos la fe y esperanza de que entre hoy y mañana se pueda tener una fecha con la que todos los departamentos, incluido el Comité Interinstitucional, estén de acuerdo, también el Gobierno y se pueda dar fin a este paro indefinido”, manifestó Néstor Montecinos, delegado de la UAGRM ante la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).

Los estudiantes exigen que se levante el paro indefinido impuesto por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el Comité Cívico pro Santa Cruz.

Ante las limitaciones que impone la medida dictada por el Comité Interinstitucional, Montecinos reclamó que la comunidad de estudiantes de esta casa de estudios superiores no está pasando clases.

“Me gustaría decir que por lo menos estamos pasando clases virtuales; sin embargo, la mayoría de las facultades no se han preparado para este paro y no están pasando clases”, señaló.

Indicó que la mayoría de los estudiantes de la UAGRM son hijos de comerciantes, transportistas, gremialistas que viven en provincias y que deben pagar un alquiler de vivienda y, por tanto, trabajar para solventar sus gastos, pero con el paro no pueden realizar ambas actividades.

“Ese es el grado de perjuicio de estos compañeros”, reclamó el huelguista.