• Ahora El Pueblo /

El tenista boliviano Hugo Dellien dio el batacazo del torneo al eliminar en octavos de final del Oeiras Open III, torneo Challenger de Portugal, al sembrado número uno y 71 del mundo, el checo Jirí Vesely, por 6-3 y 4-3, instante en el que se retiró el europeo por una molestia física. El compromiso se jugó en la cancha 1 del Club de Tenis do Jamor.

Pese a la diferencia en el ranking (Versley 71 y Dellien 121), la raqueta nacional mostró su jerarquía y nivel para vencer la primera cancha por un contundente 6-3.

El segundo set fue más parejo y llevó al límite a ambos tenistas, con mucha presión y boleas rápidas y al vacío. Cuando el boliviano estaba arriba en el marcador por 4-3, el tenista europeo decidió retirarse por una fatiga muscular, que premió el esfuerzo del deportista nacido en Trinidad.

Su rival en cuartos de final será el japonés Daniel Taro, quien previamente eliminó al argentino Leonardo Mayer 6-3 y 6-4.

PIERDE ZEBALLOS

Federico Zeballos, la segunda raqueta del país, no tuvo un buen debut en dobles en el Challenger de Biella, en Italia, al caer en la primera ronda junto a su compañero de equipo, el peruano Sergio Galdos.

Pese a ser los cuartos sembrados del Open perdieron ante el croata Borna Gojo y al chino Zhizhen Zhang por 4-6, 6-1 y 111-9.