• Redacción Central /

El tenista boliviano Hugo Dellien llegó ayer a Tokio y completó la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el viernes 23 de este mes.

Una vez en suelo japonés, el deportista se instaló en la Villa Olímpica, donde ya está concentrado el resto del equipo boliviano.

El tenista boliviano Hugo Dellien.

A su arribo a Tokio, el tenista expresó su satisfacción. “Estoy muy emocionado, muy contento, porque es un sueño estar en unos Juegos. Ya hemos competido en muchos juegos como Panamericanos, Bolivarianos, Odesur y estar en las Olimpiadas es lo máximo para mí, como lo debe ser para todos los deportistas”, dijo.

Contó que fue un viaje corto y directo el que realizó de Zúrich (Suiza) a Tokio, y que estuvo más tiempo en el aeropuerto haciendo diferentes trámites, en particular cumplir con los protocolos de bioseguridad. “Ya estando en la sede de los Juegos Olímpicos vale la pena cualquier espera”, subrayó.

El deportista beniano debutará en la cita olímpica el sábado 24, tomando en cuenta que la disciplina del tenis arrancará esa fecha. No se sabe el rival ni el horario del compromiso, ya que el rol de partidos se conoce un día antes de la competencia.

En la actualidad, Dellien ocupa el puesto número 139 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su despedida, señaló: “Un abrazo para todos los bolivianos y esperemos hacer historia acá”.

linkedin