El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez. (Foto: Archivo)

ABI / Bolivia

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, afirmó el jueves que el país puede mejorar su proyección de crecimiento, de 4,8% para 2021, otorgando nuevos incentivos a los inversionistas con propuestas para recuperar el empleo.

“Se puede dinamizar la inversión privada nacional y extranjera con políticas públicas que sean contundentes, valientes e inteligentes, pero que además son urgentes. El país puede crecer, tranquilamente, a un 6 o 7 por ciento”, dijo.

El gobierno del presidente Luis Arce, posesionado en noviembre, espera que la actividad económica de Bolivia vuelva a la senda del crecimiento en 2021 con un fuerte apoyo a la inversión pública, la creación de fondos de apoyo a la industria nacional, la entrega de bonos y reintegro de impuestos, entre otras medidas.

“El Gobierno tiene unos pronósticos que son optimistas para este año, pero creemos que deberíamos hacer muchos más esfuerzos el sector privado, el sector público para crecer mucho más rápido”, manifestó Rodríguez.