Bloqueadores afines a Camacho amedrentaron a la población que se oponía al paro. | APG

Gabriela Ramos / Ahora el Pueblo Digital /

El representante del Comité Impulsor de Justicia, Rolando Cruz, informó que lograron identificar a tres miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y ampliarán la denuncia contra ellos por los hechos de violencia durante el paro cívico en Santa Cruz.

“Hemos presentado una denuncia el 14 de noviembre contra Rómulo Calvo (presidente del Comité Cívico), desde esa fecha acumulamos más hechos probatorios de tal modo que estamos ampliando la denuncia contra tres integrantes de la UJC (…) tenemos los nombres y mañana estaremos presentando la denuncia”, indicó a Bolivia Tv.

Cruz añadió que esta demanda también será ampliada en contra del rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar y Reinerio Vargas.

El Comité Impulsor de Justicia pide la imputación de todos los denunciados, por los delitos de: atribuirse la representación del pueblo, conspiración, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal, desórdenes y perturbaciones públicas, racismo, discriminación, instigación al racismo y separatismo.

“A partir de esto (la presentación de la denuncia), el Ministerio Público tiene la ineludible obligación de realizar las diligencias investigativas correspondientes y, por supuesto, como un acto de responsabilidad, el Comite Impulsor de Justicia va a coadyuvar con los actos investigativos para que esta denuncia, en el menor tiempo posible, pueda culminar con una imputación”, señaló Cruz.            

El representante de la organización aseguró que el objetivo es que se lleve adelante una investigación, puesto que para nadie es desconocido que los 36 días de paro provocaron una pérdida económica significativa para el país. “Alguien tiene que responder por esto”, concluyó.