Redacción central – Edición impresa

Las pruebas de balística forense realizadas por el IDIF a dos de los ocho cadáveres reportados en Senkata y a dos heridos confirmaron que fueron impactados por proyectiles de armas de fuego.

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó a la red Unitel que en la valoración que se hizo a dos de los más de 20 heridos durante los conflictos del martes se colectaron proyectiles de armas de fuego.

“Se colectó una bala calibre 22 milímetros, que no es de uso reglamentario ni en la Policía ni en el Ejército, y otro proyectil calibre nueve milímetros, cuya arma puede tener cualquier persona; sin embargo, se debe destacar que los orificios de entrada de las dos balas son en la espalda” manifestó Flores.

Por otra parte, indicó que los representantes del IDIF, de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía de La Paz realizaron las autopsias a dos de los ocho cadáveres reportados.

“La primera víctima murió por un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego y la segunda por un traumatismo faciocraneal también penetrante por proyectil. En el primer caso, la bala entró y salió, pero en el segundo se puede recuperar el proyectil porque está alojado en la cabeza. Esa evidencia nos permitirá hacer la prueba de balística a fin de conocer el calibre”, dijo.

Agregó que dos cadáveres son velados en una capilla de Senkata y que los fiscales y peritos realizarán las autopsias para determinar las causas de las muertes.

 

linkedin