SEGXX-F2-NATALI - RRSS

 

Redacción central – Edición impresa

La autopsia médico legal que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cadáver de la modelo cochabambina Nataly C. V. (26) reveló una perforación de arteria renal derecha, lo que condujo a una hemorragia interna y desencadenó en su muerte, luego de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico de lipoescultura en una clínica privada de Santa Cruz.

Andrés Flores, director nacional del IDIF, dijo que la muerte fue por hemorragia provocada por una perforación; por ello, desde el punto de vista médico legal, se establece una mala praxis en el procedimiento quirúrgico.

La modelo perdió la vida la madrugada del sábado en una clínica privada luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió dentro de su preparación para participar como candidata al próximo evento de Miss Cochabamba.

Según una nota de prensa de la Fiscalía General del Estado, el caso es atendido por la Fiscalía de Delitos contra la Vida a cargo del fiscal Lorgio Viveros, quien estuvo presente durante el levantamiento del cadáver.

Los familiares de Nataly pidieron la máxima sanción para los médicos que estuvieron a cargo de la lipoescultura.