senakrta

 

Bolivia Digital

El estudio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que dos de las personas que resultaron heridas ayer en Senkata recibieron disparos con armas de calibre 22 y 9 milímetros (mm).

Ayer, grupos vandálicos intentaron tomar la Planta de Senkata para impedir la salida de camiones con garrafas de gas y cisternas con combustible para reabastecer las ciudades de El Alto y La Paz.

Ante esa situación, la Policía y las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo conjunto para resguardar los motorizados y las instalaciones de la Planta, ya que un mal uso de explosivos de los grupos movilizados podría ocasionar una gran explosión y poner en riesgo la vida de miles de alteños.

En ese hecho se registraron varios heridos de bala y ocho personas que perdieron la vida, según el dato del Ministerio Público.

Al respecto, el director nacional del IDIF, Andrés Flores, informó que el uso de la munición calibre 22 no es de uso oficial de policías ni de militares, mientras que el calibre 9 mm sí lo utilizan las fuerzas del orden “o cualquier otra persona”.

“Hemos hecho es estudio forense a dos de los muertos, uno de ellos ha recibido un disparo en el tórax que ha traspasado el cuerpo, y otro recibió un disparo en la cabeza. Una vez que retiremos la bala del cráneo de la víctima realizaremos un estudio de balística para determinar de qué calibre es”, explicó a Unitel.

Flores adelantó que en las próximas horas se conocerán más resultados de los estudios forenses realizados al resto de los cuerpos.

linkedin