Monseñor Sergio Scarpellini conovoca a una jornada de oración contra la pandemia. (Foto: Iglesia viva)

 

Gonzalo Pérez Bejar/Bolivia Digital

Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, convocó a todos los feligreses católicos y de otras congregaciones religiosas a una jornada de oración a realizarse este jueves a partir de las 19.00.

Esta convocatoria –dijo- fue hecha pública por el papa Francisco junto al Consejo Mundial de Fraternidad el 3 de mayo.

“Esta jornada busca congregar a todas las personas del mundo, más allá del credo que uno profesa”, declaró a Bolivia TV.

Esta campaña de ayuno, oración y caridad tiene el propósito de pedir a Dios el “cese de esta pandemia, la sanación de los que están enfermos y la protección de todas las personas que vivimos en el mundo entero”.

Acogiendo el llamado del papa Francisco, invitamos a unirnos espiritualmente a una Jornada mundial de oración a partir de las 19.00 en todas las casas. Las familias pueden realizar un momento de oración, para cumplir con ese propósito se ha distribuido, a través de las redes sociales, un guion para seguir las oraciones y que muy bien los creyentes puedan desarrollarlo.

También hay un video con el que pueden acompañar la oración y como símbolo exterior, sugirió, se puede colocar una vela o una bandera en la ventana para acompañar el momento de la oración.

“Esta campaña no es solo de los católicos, es para los adventistas, luteranos y otras visiones de fe, como quienes creen en valores ancestrales tienen fe y la necesidad de pedir que esta situación de pandemia y de contagio termine pronto en nuestro país y el mundo entero”, afirmó el Monseñor.