PN23112019143350

 

Bolivia Digital

Naciones Unidas, Unión Europea, Embajada de España y La Conferencia Episcopal Boliviana saludan los avances de diálogo y consenso para la aprobación del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales por los representantes de las bancadas del Senado.

Los jefes de las bancadas de Unidad Demócrata (UD), del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) informaron hoy la modificación del proyecto de norma y anulación de algunos artículos.

“En nuestra calidad de facilitadores, saludamos los avances que vienen lográndose para pacificar el país, en aras de una transición democrática a través de elecciones transparentes, libres y sin intimidaciones, con amplia participación ciudadana”, señala pate del comunicado.

Para los facilitadores el consenso sobre este proyecto de Ley es un paso importante en la pacificación del país.

“Los debates entre bancadas sobre este proyecto de Ley han tenido especial cuidado en que su contenido sea constitucional y en evitar interpretaciones que puedan acusar a este proyecto de buscar la impunidad”, destacan.

Recuerdan que como facilitadores que acompañaron el diálogo, celebran la buena voluntad de todos los actores “para llegar a un acuerdo con el objetivo común de preservar el Estado de Derecho, la Democracia y los Derechos Humanos en Bolivia”.