20191120-comunicado-basta-de-violencia

 

Bolivia Digital

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) hizo un llamado hoy a la Policía y a las Fuerzas Armadas de Bolivia a no hacer uso desmedido de la fuerza, pidió que se pare la violencia y las muertes y que se resguarde la vida.

“Condenamos la violencia venga de donde venga, no permitamos que instigadores delincuentes generen más dolor y muerte. A los grupos que se movilizan para expresar sus demandas les exhortamos a mantener actitudes pacíficas”, expresa un comunicado de la CEB.

“Recordamos una vez más que la violencia es irracional e irresponsable y no es solución para los conflictos entre seres humanos. Alzamos la voz para pedir a todos: ¡Basta ya de muerte! ¡Basta ya de violencia! ¡Basta ya de sufrimiento y dolor!”, agrega el documento.

Desde el 11 de noviembre, ciudadanos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) han sostenido movilizaciones violentas y bloqueos en siete regiones del país, principalmente en Cochabamba y La Paz, donde se han contabilizado más de 24 muertos y cientos de heridos, desde la renuncia del líder de ese partido político, Evo Morales.

“A quienes tienen en sus manos el poder y la capacidad para detener todo eso: no llamen a la confrontación y violencia, salgan de su boca palabras de paz y reconciliación”, señala el escrito de la Conferencia Episcopal Boliviana.