POL 10 -F2- OBISPO_RRSS

 

Redacción Central / Edición impresa

El obispo de la ciudad de El Alto, Eugenio Escarpellini, informó que junto con los representantes de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) trabajan en generar los acercamientos con los sectores en conflicto para pacificar el país y la emisión de la convocatoria a elecciones lo antes posible.

“Queremos pedir a todos los actores que están en este momento en el conflicto que bajemos el tono de violencia que hay, solo el camino de pacificación nos permitirá ir en un proceso hacia nuevas elecciones que darán paz y esperanza a nuestro país”, dijo después de una reunión con la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Scarpellini hizo un llamado a “quienes tienen en su mano la capacidad de dar una voz con autoridad” para llamar a la pacificación y mirar hacia adelante.

A su turno, el representante de la UE, León de la Torre, sostuvo que se están buscando los medios para garantizar unas elecciones “limpias y transparentes, con garantías personales para que no exista persecución política alguna”.

El diplomático indicó que las tres entidades son parte de un “grupo de facilitadores” para favorecer una rápida reconciliación entre los bolivianos.