Alberto Illanes, técnico de The Strongest. No descuida el trabajo. (Foto: Prensa Tigre)

La Paz / Bolivia Deportes

El técnico de The Strongest, Alberto lllanes, dispuso que el primer plantel realice hoy un entrenamiento virtual para no perder ritmo físico y de competencia mientras dure la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Por otro lado, comentó que este periodo de inactividad obligada sirve para que los jugadores que están lesionados puedan recuperarse y estar a disposición del cuerpo técnico cuando se reanude el torneo Apertura.

“Hemos realizado un entrenamiento virtual con el equipo, con determinados ejercicios que permitan a los jugadores mantenerse en ritmo de competencia”, dijo el entrenador que monitoreó desde Cochabamba.

Dieta alimentaria

Otro aspecto que el cuerpo técnico ha recomendado a los futbolistas es tener cuidado con la alimentación.

“El médico Waldo Delgado está supervisando este aspecto, con la ayuda del doctor Jaime Espinoza, Lo que nos interesa es que los jugadores deben tener cuidado en la alimentación en apego a la dieta que les enviaron los médicos”, señaló.

Respecto a la reanudación del Apertura, dijo que hay que asumir con mucha responsabilidad para definir su reanudación o cancelación, “todo está en base a la situación que vive el mundo y el país por la pandemia que se está haciendo sentir con más rigor”, puntualizó.