Alberto Illanes después de la goleada de Nacional. (Foto: APG)

• Redacción Central /

Alberto Illanes presentó renuncia a la dirección técnica de Nacional, después de la goleada que sufrió el equipo potosino frente a Real Tomayapo (0-3).

Illanes dirigió al equipo de la banda ronda un poco más de tres meses, tiempo en el que no pudo lograr acomodar las fichas para pelear la clasificación a un torneo internacional, y con la derrota ante el elenco chapaco esa ilusión quedó muy lejos.

“Ha presentado su renuncia y el directorio decidió aceptarla. Ahora nos toca planificar lo que viene hasta el final del torneo. Los números dicen que hay chances de llegar a la Copa Sudamericana, pero está muy complicado”, dijo Óscar Careaga, dirigente del club.

El plantel potosino comparte la décima colocación en la tabla de posiciones con Atlético Palmaflor y Aurora, cada uno con 32 puntos.

El club decidió que el técnico Roberto Mancilla, de las divisiones menores, tome a su cargo la dirección técnica apoyado por los jugadores más experimentados.

“A la cabeza de Wilfredo Condori, el presidente del club, tocará a la directiva comenzar a planificar la campaña de 2022 en la que el club deberá ser protagonista”, señaló Careaga.

A Nacional aún le quedan cuatro partidos por jugar. El viernes 26 recibirá la visita de San José y el miércoles 1 de diciembre visitará a Real Santa Cruz. En la fecha 29 jugará ante Independiente y cerrará el calendario contra Oriente Petrolero, de local.

linkedin