La Gerencia Distrital de El Alto aplica medidas de prevención.

La reanudación de actividades se da en cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad fijadas por el Gobierno, tanto para el personal de la institución como para los contribuyentes. Los horarios de atención son de 07.00 a 15.00.

Bolivia Digital

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Supremo 4229, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) reanudó el trabajo en oficina y atención directa al contribuyente con ocho horas de atención, de lunes a viernes, entre las 07.00 y 15.00.

Esta vuelta a la atención se da en cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad fijadas por el Gobierno tanto para el personal de la institución como para los contribuyentes con el uso de la cámara de desinfección, alcohol en gel para las manos, uso obligatorio de barbijo y guantes, además de toma de temperatura con termómetro láser, entre otros.

El artículo 10 del Decreto Supremo 4229, del 29 de abril, establece que “independientemente de las condiciones de riesgo, los servicios de atención de entidades públicas de recaudación del nivel central del Estado y de las entidades territoriales autónomas (ETA) deben funcionar desde las 07.00 hasta las 15.00, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional”.

Antes del 23 de marzo, día del inicio de la cuarentena total en el país, el SIN ya asumió medidas de bioseguridad contra el coronavirus, como la desinfección de manos con alcohol antes y después del marcado biométrico, cubrirse con el codo al momento de estornudar o toser, entre otras, contempladas en el Protocolo de Prevención, Contención y Tratamiento Contra el Coronavirus, elaborado por la Gerencia Nacional de Recursos Humanos de la institución.

Desde entonces y durante la cuarentena total se intensificó la campaña de información mediante cursos de capacitación por internet para los servidores públicos y los consultores en línea de la Administración Tributaria.

En ese período también se intensificó la limpieza de las oficinas y se instalaron cabinas de desinfección precisamente con miras a la reanudación del trabajo en oficina.

Periodistas de varios medios de comunicación evidenciaron la aplicación de dichas medidas de bioseguridad contra el coronavirus, disposición que continuará en aplicación para proteger la salud tanto de funcionarios del SIN como de los contribuyentes y de otras personas que visitan oficinas de la institución.