La contaminación del lago Uru Uru, en Oruro. Foto: RRSS

Bolivia

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido, anunció que en los próximos días impulsará una campaña de limpieza del lago Uru Uru, en Oruro, luego de las denuncias de contaminación.

“El primer objetivo es que se hará la limpieza del lago Uru Uru, que está bien contaminado. Este lago antes producía pescado, con la contaminación está desapareciendo. La limpieza se realizará junto al alcalde electo del MAS (Movimiento Al Socialismo), Ademar Wilcarani”, señala un boletín de prensa.

En pasados días, varios medios de comunicación replicaron la denuncia sostenida por el coordinador general del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Limberth Sánchez, en sentido de que ese lago está contaminado.

La senadora orureña destacó que uno de los pilares de la propuesta municipal del alcalde electo de Oruro fue precisamente la recuperación de espacios turísticos de Oruro, y que, durante su campaña, trabajó en la limpieza de las calles y los lagos. “El compañero Adhemar, entonces candidato a la Alcaldía, hizo la campaña de limpieza de las calles”, dijo.

El lago Uru Uru, un afluente milenario situado a 3.700 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en el departamento de Oruro. Tiene aproximadamente 21 kilómetros de longitud y una superficie de 224 kilómetros2.

linkedin